martes, 30 de noviembre de 2010

Mensaje De Dia de Prevencion de VIH/SIDA

Comité Estudiantil de Medicina
Escuela de Medicina
Universidad Central del Este

Mensaje de Prevención Día de Lucha contra el VIH/SIDA
1 de diciembre de 2010: Día de prevención de VIH/SIDA
¿Qué son el VIH y el SIDA?


VIH es el virus de la immunodeficiencia humana. Es el virus que puede producir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. Los CDC calculan que alrededor de 56,000 personas en los Estados Unidos contrajeron el VIH en el 2006.
Existen dos tipos de VIH, el VIH-1 y el VIH-2. En los Estados Unidos, a menos que se indique lo contrario, el término "VIH" se refiere principalmente al VIH-1.
Ambos tipos de VIH causan daños en el cuerpo humano al destruir células sanguíneas específicas, llamadas células T CD4+, que son vitales para defenderse de las enfermedades.
Al cabo de unas cuantas semanas de adquirir la infección por el VIH, algunas personas presentan síntomas similares a los de la influenza (gripe) que duran una semana o dos, pero otras no tienen ningún síntoma. Las personas que viven con el VIH pueden tener una apariencia saludable y sentirse bien durante varios años. Sin embargo, aun cuando estén sanas, el VIH está afectando su cuerpo. Todas las personas que tienen el VIH deben consultar habitualmente a un médico especializado en tratar la infección por el VIH. Muchas personas con el VIH, inclusive las que se sienten bien, pueden beneficiarse en gran medida de los medicamentos actuales utilizados para tratar la infección por el VIH. Estos medicamentos pueden limitar o retrasar la destrucción del sistema inmunitario, mejorar la salud de las personas que viven con el VIH y reducir su capacidad de transmitirlo. Las infecciones por el VIH que no se tratan en forma oportuna se han asociado además a muchas enfermedades de tipo cardiovascular, renal, hepáticas y cánceres. También existen servicios de apoyo para muchas personas con el VIH. Estos servicios pueden ayudar a los pacientes a enfrentar su diagnóstico, reducir sus conductas de riesgo y encontrar los servicios que requieran.
El SIDA es la etapa avanzada de la infección por el VIH, cuando el sistema inmunitario de una persona está gravemente dañado y tiene problemas para combatir las enfermedades y algunos cánceres. Antes de la llegada de ciertos medicamentos, a las personas con el VIH les aparecía el SIDA en tan solo unos años. En la actualidad, se pueden vivir muchos años más con el VIH, hasta décadas, antes de que se convierta en SIDA. Esto es gracias a las combinaciones de medicamentos "altamente activos" que comenzaron a producirse a mediados de la década de 1990.
Nadie debe tener una actitud conformista ante el VIH y el SIDA. Si bien los medicamentos actuales pueden mejorar notoriamente la salud de las personas que viven con el VIH y retrasar que la infección avance hasta convertirse en SIDA, los tratamientos que tendrá que tomar por el paciente todos los días por el resto de su vida deben ser objeto de una vigilancia cuidadosa, vienen a un costo y tienen posibles efectos secundarios. Por el momento no existe cura para la infección por el VIH. Pese a los grandes avances en el diagnóstico y el tratamiento de la infección por el VIH, en el 2007 se reportaron 35,962 casos de SIDA diagnosticado y 14,110 muertes de personas con el VIH en los Estados Unidos.
¿Cómo se transmite el VIH?
El VIH se transmite principalmente por:
  • No usar un condón al tener relaciones sexuales con una persona que tiene el VIH. Todas las relaciones sexuales que se practican sin protección con una persona que tiene el VIH representan un riesgo. Sin embargo:
    • Las relaciones sexuales anales sin protección son más riesgosas que las relaciones sexuales vaginales sin protección.
    • Entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las relaciones sexuales receptivas anales son más riesgosas que las insertivas anales.
  • Tener muchas parejas sexuales o si se tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS) puede aumentar el riesgo de infección durante las relaciones sexuales. Las relaciones sexuales orales también pueden representar un riesgo de transmisión del VIH, pero este riesgo es mucho más bajo que con las relaciones anales o vaginales.
  • Compartir agujas, jeringas, agua para enjuagar y otros suplementos usados en la preparación de drogas ilícitas para inyectarse.
  • Nacer de una madre infectada, ya que el VIH se puede pasar de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.
¿Cómo se puede prevenir el VIH?
Debido a que las formas más frecuentes de transmisión del VIH son a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o por compartir equipo para inyectarse drogas con una persona infectada, es importante tomar medidas para reducir los riesgos asociados a esta transmisión. Estas medidas son:
  • Saber si tiene el VIH. Todas las personas de 13 a 64 años de edad deben hacerse una prueba del VIH al menos una vez. Si usted tiene un riesgo alto de infectarse por el VIH, debe hacerse la prueba al menos una vez al año.
    • Si usted tiene el VIH, consiga atención médica, tratamiento y servicios de apoyo que lo ayuden a mantenerse saludable y a reducir su capacidad de transmitir el virus a los demás.
    • Si usted está embarazada y se entera de que tiene el VIH, existen tratamientos para reducir la probabilidad de contagio del VIH a su bebé.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Dia Mundial de Conciencia del VIH/ SIDA

Día Mundial del SIDA desde el 1° de diciembre de 1998. En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: "Detener el SIDA. Mantener la promesa". Conmemoraremos esto el dia Miercoles, 1 de dic, ponte tu camisa roja y solidarizate con esta causa para crear conciencia.

Actividad: "Llevando un rayito de luz, haz sonreir un nino"


CONVOCATORIA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA UCE: El día Viernes, 10 de diciembre estaremos llevando amor y alegría a los niños necesitados del Centro de Desarrollo Ebenezer cantaremos villancicos y colaboraremos con las familias necesitadas aportando alimentos, artículos de aseo personal, pañales y juguetes. Apelando a la generosidad de la gente solidaria, les pedimos su colaboración tanto en la organización, recogido de juguetes como en la actividad. Los interesados me dejan saber. Ya se estarán recibiendo los donativos a partir de mañana en la Oficina de la Escuela de medicina con la Lcda. Bertha Santana y esta servidora Danulka Vargas. Para mas informacion pueden comunicarse al 809 441-6427 o danulka.vargas@gmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Reseña de Actividades de semana 22 al 26 de noviembre: "Damos Gracias y damos la mano" y Dia de eliminacion de violencia contra la mujer




“Damos Gracias y nuestra mano unidos” fue una actividad creada por este comité y celebramos el Viernes 26 de noviembre en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil, asociacion de egresados de la UCE y estudiantes voluntarios. Esta actividad tuvo como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias. Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal. La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz. El Viernes, 26 de noviembre de 2010 este comité se convirtio en un ente de paz y esperanza para ayudar al prójimo.
Comenzó con una bienvenida por el Presidente de la asociación de egresados de la UCE Lic. Leo Martínez quien dio llamo al orden y presento al comité estudiantil. 



El mensaje de Bienvenida por la Presidenta del Comité estudiantil de la Escuela de Medicina Danulka Vargas quien llamo al orden y 
Se dio en la  lectura e interpretación de Poesía: Ángeles en la Tierra por el estudiante Luis Daniel Pena. 

Esta hermosa poesía que adjunto presentaba dejo al público conmovido y agradecido.


Llevan en el alma el color del amanecer,
son para la vida un regalo infinito,
ángeles en la Tierra que irradian alegría,
que con sus canciones despiden melancolías.

Dan pasos pequeños dejando mil estrellas,
conquistan corazones con sus caras risueñas,
juegan con el viento, el mar y las montañas,
cuando extienden los brazos parece que volaran.

En sus pupilas reservan algunas travesuras,
su presencia es calidez a cualquier hora,
son fruto de un amor entregado,
gotas de rocío en nuestras manos.

Por ellos el mundo transmite esperanza
y luchamos para que tengan un futuro mejor,
porque no hay nada más sagrado que un niño:
ángeles en la Tierra, bendiciones del cielo.

Se presento una orientacion de Colera por los estudiantes Marcus Munoz, Lasmina Perea, Galali y estudiantes de Preventiva del Prof. Goldny Mills.



El Agradecimiento a los auspiciadores y patrocinadores estuvo a cargo del Vicepresidente del comité estudiantil, Alexzavier Colon.  Este menciono a los que hicieron que esta actividad se hubiese llevado a cabo como fue: José Hazim padre e hijo, Casa de cambio Ana, Casa de Cambio GB, Ferretería Villa, Farmacia Katlin, Rest. El Pollito Rostizado,  Almacenes Zaglul, Invisa, Colmado Cumbre, Salon de Belleza Yanibel y otros. El personal de la UCE como fue Mary Francés Antun, Lic Bertha Santana, Prof. Goldny Mills y los diferentes estudiantes que pusieron su donación y su tiempo.

La estudiante Ana Faira Rosario, la cual es miembro del comité dio una Oración de Día de
Acción de Gracias. La cual decía así: Oh Señor, con corazones humildes pedimos, Tu 
bendición en este Día de Acción de Gracias Y pedimos que en este Batey, Donde 
agradecidos decimos palabras de agradecimiento. Que Tú voluntad venga a compartir lo 
que rendimos, De Tu botín de los campos, Pedimos que Tu amor bendiga, Oh Señor, Cada 
corazón, cada hogar, cada mesa festiva, Y que Tu paz venga a quedarse. Gracias, Señor, 
por el pan que nos das para aplacar el hambre. Por la risa del niño que se vuelve caricia. 
Por el mar y la nube. Por el don de sentir a plenitud la vida.
Gracias por cada hora, aún cuando no todas sean iguales de buenas. Gracias por el valor 
de la mariposa que enciende sin conciencia de su milagro, un pabilo de ensueño. Gracias, 
Señor, por los espejos maravillosos del mirar de nuestros padres y nuestras mentes. Por la 
amistad que prolonga ese sereno privilegio de ser hermanos.
Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora, por haber puesto trinos y alas en las 
ramas. Gracias por cada gota de rocío y por el arcoíris y por el árbol que madruga su júbilo 
en el fruto. Gracias, Señor, por el ayer que se prendió al recuerdo. Por el hoy que vivimos y 
por el mañana que nos espera con sus brazos repletos de misterio. Gracias, a través de 
mis labios, desde mi alma, en nombre de aquellos que se olvidaron de dártelas, en nombre
de los que somos y los que seremos. Gracias por toda la eternidad.

Las Instrucciones de entrega de Alimentos fueron dadas por el estudiante y miembro del 
comite  José Mario Marines quien le pidio que hubiese un representante por cada familia 
que pasara con su boleto para otorgarsele su funda de alimentos. El mismo agradecio que 
mantuviesen la calma y paciencia para poder llevar a cabo la actividad lo más ordenada 
posible y asi fue.




La Presidenta del Comité de Estudiantes de Medicina de la UCE, Danulka Vargas manifestó que agradecían a Dios, que le permitía dar gracias junto a todos los moradores del Batey Inocencia, y que la presencia de ellos allí, era para compartir este momento tan especial. Dijo la importancia de dar gracias por todo y a cada momento, aunque sea insignificante el motivo, simboliza estar conectado con Dios. Por eso los seres humanos dan gracias por lo recibido, pero principalmente se sienten agradecidos con el Creador y todo dador, por la familia, la salud, y el amor de los seres amados que nos engrandecen y nos hacen sentirnos queridos. Menciono que este comité y la Universidad central del Este junto con todos nuestros auspiciadores le daban gracias por permitirlos traerles ese alimento y poder compartir con ustedes el día de hoy. Hablo de la convivencia pacífica y la eliminación de la violencia contra la mujer. Se les entrego dulces a los niños y se le hizo una orientación especializada a los mismos sobre la importancia de la higiene personal.



Gracias, palabra tan simple pero a la vez con mucho significado. Gracias a todos los que hicieron posible con su donativo y/o con su participación en "Damos Gracias y damos la mano". El Batey Inocencia sintió la calidad humana de los estudiantes y recibieron las orientaciones sobre prevención de cólera, alimentación y convivencia pacífica. Dios le multiplicara todas esas acciones. 

En los siguientes links pueden ver mas informacion:
http://www.youtube.com/watch?v=yCZRH_eng6o&feature=youtube_gdata


Campaña para la eliminación de la Violencia en contra de la Mujer

Mensaje del Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer: 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La propuesta para que se celebrara en ese fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Los estudiantes del comité estudiantil de la Escuela de Medicina junto con la administración de la UCE, personal y estudiantado en general se unen a esta campaña internacional: «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», que es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo. Esta campana de origen de la ONU, aúna esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas. Se está corriendo la voz de que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de los perpetradores.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión. En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida, Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual, Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales, Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.

En este Día Internacional, instamos a todos, tanto a los estudiantes, la sociedad civil, el sector empresarial y los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Este fue el mensaje dado por las aulas y entregando los lazos conmemorando este día. Gracias por su atención.

MILENIO CALIENTE: EN BATEY INOCENCIAESTUDIANTES DE MEDICINA UCE, DAN...

MILENIO CALIENTE: EN BATEY INOCENCIAESTUDIANTES DE MEDICINA UCE, DAN...: "EN BATEY INOCENCIAESTUDIANTES DE MEDICINA UCE, DAN GRACIAS. SAN PEDRO DE MACORIS.- El comité de estudiantes de la Esuela de Medicina de la U..."

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Anuncios Importantes:
Estimados Estudiantes:
            Les escribo para informarles varias cosas. Como sabemos esta semana es una de muchas actividades, selecciones y situaciones ocurriendo por lo tanto tuve que hacer otro anuncio semanal. Primero que nada el Censo Nacional no va a influir en las clases de hecho las clases se seguirán dando normal hasta el final de la semana para los que tenían dudas que si había clase o no. Deseándoles mucho éxito siempre y que pasen una feliz día de gracias a los que lo celebran y a los que no que sigan teniendo una buena semana. La información a continuación:
Selecciones:
Se informa a todos los estudiantes que el proceso de selección correspondiente al semestre enero-abril 2011, se realizará en el período comprendido entre el martes 30 de noviembre 2010 al 10 de diciembre 2010. Los estudiantes deben realizar su selección vía internet en las fechas indicadas, ya que no se realizarán selecciones automáticas. Para llevar a cabo las selecciones deben entrar a la página de la uce y hacer un email con la institución. Me tome la libertad de resumir las instrucciones del proceso nuevo de email para estudiantes para que puedan ayudarles. Los horarios ya están disponibles para que vayan escogiendo sus materias y profesores y preparando su programación de clases para el día de la selección. En la página: http://www.uce.edu.do/oferta/escuelas/Medicina/Paginas/Inicio.aspx
Estas son las instrucciones para el Uso del correo electrónico institucional. Si quieren ver mas información accedan a http://www.uce.edu.do/uce_virtual/Paginas/Inicio.aspx
Uso del correo electrónico institucional
Verificación de cuentas de estudiantes UCE (usuario y clave)
Para verificar su código de usuario y la clave de acceso que le fueron asignadas automáticamente por
el sistema informático debe realizar los siguientes procesos:
• Iniciar sesión en el portal
• Cambiar contraseña
• Acceder al correo electrónico UCE
• Acceder AKADEMIA-UCE
• Fin de la verificación.
Paso 1. Iniciar sesión en el portal
Al acceder al portal UCE (www.uce.edu.do) en la que deberá dar clic en Inicio de sesión.
El código de usuario (conocido como username) para los estudiantes consiste en una
secuencia de letras y números. El Código de usuario es la Primera letra del nombre + Primera letra del apellido + 1 + Matrícula. La clave de acceso del usuario o contraseña (conocido también como password) está formada por la estructura de letras, el signo de porcentaje (%) y números. La Contraseña: [Primera letra del nombre en mayúscula] + [Primera letra del apellido 1 en minúscula] + % + [Día de fecha de nacimiento] + [Mes de la fecha de nacimiento] + [Año de la fecha de nacimiento].
Ejemplo:
1. Datos del estudiante:
a. Nombre completo del estudiante: Julio Antonio Páez Arias
b. Matrícula del estudiante: 80695
c. Fecha de nacimiento del estudiante: 7 de noviembre de 1984
2. Datos del usuario:
a. Código de usuario: UCE\JP80695
b. Clave de acceso (password): Jp%7111984
Paso 2: Cambiar contraseña
Una vez digitados sus datos en la pantalla de acceso, le aparecerá la siguiente pantalla
en la que debe digitar la contraseña actual, luego la nueva contraseña (dos veces) y
luego dar clic en el botón Cambiar.
A partir de este momento cuando acceda el sitio y el sistema le solicite su contraseña,
deberá digitar la nueva que registró en este proceso.
Esta contraseña puede modificarla cuando lo considere necesario y se recomienda que la cambie con alguna frecuencia para asegurar la confidencialidad de su acceso.
Paso 3. Acceder al correo electrónico UCE
Al tener un registro autorizado en el portal, se le asignó un buzón de correo electrónico
cuya identificación es similar al de su usuario: JP80695@uce.edu.do (únicamente para
fines de ejemplo).
Para acceder a su correo electrónico institucional debe seleccionar el proceso Acceder
al correo electrónico institucional UCE en este grupo de procesos.
Clave de acceso (password): Jp%7111984
Se mostrará la pantalla en la que podrá administrar su correo institucional que le fue
asignado como estudiante UCE:
Para tener una descripción completa de cómo utilizar este administrador de correos
electrónicos, puede acceder al documento denominado Uso del correo electrónico
institucional, ubicado en la misma sección en que se encuentra esta guía.
Paso 4. Acceder AKADEMIA-UCE
Para acceder al sistema AKADEMIA-UCE, al módulo de Gestión, deberá seleccionarlo en la pantalla de UCE Virtual en el grupo de procesos Verificación de cuenta UCE.
Al darle clic en la opción Sistema AKADEMIA-UCE se le mostrará la siguiente pantalla.
Con este paso ha completado la verificación de su cuenta UCE. En esa pantalla pronto
tendrá a su disposición nuevos servicios en línea.
Fin de la verificación
En caso que tenga problemas en alguno de los pasos indicados en esta guía, puede
llenar el documento Estudiantes activos UCE ubicado en la sección ¿Problemas con
su cuenta? Este documento será atendido en el Help Desk de la Institución para apoyarlo en sus procesos en el portal UCE.

Reajustes: 
Se les informa a todos los estudiantes, que el proceso de reajuste de asignaturas correspondiente al semestre enero-abril 2011, iniciará el lunes 03 de enero 2011 y terminará el jueves 13 de enero 2011.Dicho proceso es solo para estudiantes con asignaturas reprobadas.
Aviso a Estudiantes de Internado Rotatorio de Enero a Abril 2011:
Se les informa que todos los candidatos del internado rotatorio deben ir a la reunión compulsoria en el auditorio de la Biblioteca de la UCE en el 3er piso el día Viernes, 7 de enero de 2011 a partir de las 9am. Y se les recuerda que deben pasar por la Oficina de la Escuela de Medicina a llenar el formulario antes del Viernes, 30 de noviembre de 2010.
Actividades de esta semana:
Actividad: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer
El Día internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80. Dile No a  la violencia contra la mujer y Vístete con una camisa de color Violeta (purpura) y/o utiliza un accesorio de Mariposa en apoyo a las víctimas de la violencia por genero. Estaremos llevando cabo orientaciones ese día y entregando material informativo.

Actividad: “Damos Gracias y damos la mano”: Viernes,  26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA ENTREGAR ALIMENTOS Y PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD Y LE hago la solicitud oficial de donación para preparar fundas de alimentos: Arroz, Habichuelas, Salchichas, Leche, Avena, Azúcar, Agua embotellada, Maíz, Vegetales, Gandules, Harina de Maíz, Aceite, Salsa de Tomate, Sopitas, Chocolate en Tabletas o Barra, Jabones, Pasta dental, Shampoo & Acondicionador. 

Carta abierta al estudiantado:

24 de noviembre de 2010.

Estimados Compañeros estudiantes de la UCE:
           
Reciba un cordial saludo de los estudiantes del comité estudiantil de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este. Como parte de nuestras labores para lograr nuestra misión en salud y prevención comunitaria, los estudiantes nos hemos dado la tarea de organizar una actividad de alcance comunitario llamada: “Damos Gracias y damos la mano a nuestros hermanos” el 26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias. 

Para poder llevar a cabo esta actividad debemos apelar a la generosidad de diferentes personas, que comprometidos con el proceso educativo del país, estén dispuestos a contribuir de la manera que estimen posible. Su ayuda para nuestro evento será muy importante para que sea un éxito. Estaríamos muy agradecidos de recibir en calidad de donación alimentos  y/o artículos de higiene personal. Agradecemos su generosidad y la de la entidad para la cual laboran.

Esperamos poder contar con su participación y de esta forma agradecerle personalmente su valiosa aportación.  Puede hacer llegar su donativo de artículos a la oficina de la Escuela de Medicina donde nuestra secretaria Bertha estará reciendiendolos hasta el jueves 25 de noviembre y/o puede contactarnos al (809) 441-6427. Gracias anticipadas por su cooperación.

Danulka Vargas
Presidenta
Comité estudiantil
Escuela de Medicina
Universidad Central Del Este

Actividades futuras:
Evento Motivacional Pre-Enefa 2010 Día: 26/11/2010 09:00 a.m. Este es un evento motivacional previo al XIV Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura. Participarán representantes de UCE, universidad anfitriona,Ucateci, Ucne, Unibe, Unphu, O & M, Pucmm, Utesa e Ince.
VII Jornada Ecológica Ambiental: Salud, Agua y Medio Ambiente: La Escuela de las Ingenierías organiza esta VII Jornada Ecológica Ambiental: Salud, Agua y Medio Ambiente como parte del 40 Aniversario de la Universidad Central del Este. 30/11/2010 08:00 a.m. a 2pm.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que nos están apoyando con las actividades. Les felicito y exhorto a que participen, sean voluntarios y sigan aportando ideas porque no hay que ser del comité para estar en las actividades solo hace falta la motivación y las ganas de trabajar para hacer la diferencia; eso vale más que cualquier cosa. Esa son todas las informaciones de la semana y el último anuncio de la semana se los prometo. Cuídense mucho y cualquier duda o comentario estoy en la mejor disposición de ayudarles siempre.

Danulka Vargas
Presidenta
Comité estudiantil
Escuela de Medicina
Universidad Central Del Este

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ayuda para actividad


Queridos Estudiantes:

       Espero que estén bien. Les escribo porque necesito su cooperación para el éxito de la actividad: “Damos gracias y damos la mano” por lo que le hago la solicitud oficial de donación para preparar fundas de alimentos: Arroz, Habichuelas, Salchichas, Leche, Avena, Azúcar, Agua embotellada, Maíz, Vegetales, Gandules, Harina de Maíz, Aceite, Salsa de Tomate, Sopitas, Chocolate en Tabletas o Barra, Jabones, Pasta dental, Shampoo & Acondicionador. Desde hoy estamos recogiendo desde las 10am en la segunda planta de rectoría en la Escuela de Medicina los mismos. Vamos a estar hasta el miércoles recibiendo sus donaciones. Bertha, la secretaria de Medicina va a estar recibiendo las donaciones cuando los estudiantes de comité no se encuentren. No estamos pidiendo $$$ sino alimento y artículos de higiene personal para entregarlos Viernes después del día de acción de gracias en el Batey Inocencia. Estas personas lo necesitan y apelando a su generosidad hacemos el llamado al estudiantado. Muchas gracias anticipadas por su esperada cooperación.

 




domingo, 21 de noviembre de 2010

Anuncio Semanal: 22 al 26 de noviembre

Estimados estudiantes:

            Espero que se encuentren bien y que hayan tenido  éxito en sus segundos parciales. Les escribo para darles el anuncio semanal semana 22 al 26 de noviembre. Los siguientes mensajes aplican tanto a nacionales como locales:

Selecciones:
Esta semana son las selecciones el día 25 de noviembre a partir de las 9am. Pueden hacerlas vía internet a través de la página de la UCE y en la Rectoría.

Exámenes Finales:
Ya están publicadas las fechas de los exámenes finales en la página de la UCE bajo la Escuela de Medicina en Horarios. Ahí pueden ver el PDF de las clases y sus respectivas fechas de finales.

Actividades de esta semana:
Actividad: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer
El Día internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80. Dile No a  la violencia contra la mujer y Vístete con una camisa de color Violeta (purpura) y/o utiliza un accesorio de Mariposa en apoyo a las víctimas de la violencia por genero. Estaremos llevando cabo orientaciones ese día y entregando material informativo.

Actividad: “Damos Gracias y damos la mano”.
 “Damos Gracias y nuestra mano unidos” el 26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias.
Para realizar esta actividades necesitamos su apoyo es por esto es que hemos comenzado una campaña de recogido de alimentos no perecederos por lo que le solicitamos a los estudiantes, facultad y comunidad que deseen cooperar que vamos a estar haciendo el recogido esta semana.  Mañana vamos a estar en la Escuela de Medicina recogiendo el alimento y pueden pasar dejarlo. Se pondrán estaciones para recoger los alimentos en la segunda planta de rectoría en la Escuela de medicina para que puedan también depositar los mismos.  También les exhortamos a esos estudiantes y personal que deseen participar de esta actividad nos dejen saber para que puedan ayudarnos en la entrega de los alimentos y la realización de la actividad.

Actividad: “ Damos Gracias y Damos la mano”
Solicitud de Donación para preparar fundas de alimentos

Lista de artículos:

1.          Arroz
2.          Habichuelas
3.          Salami
4.          Salchichas
5.          Leche
6.          Avena
7.          Azúcar
8.          Agua embotellada
9.          Maíz
10.     Vegetales enlatados
11.     Gandules
12.     Harina de Maíz
13.     Aceite
14.     Salsa de Tomate
15.     Sopitas
16.     Chocolate en Tabletas o Barra
17.     Dulces para niños
18.     Jabones
19.     Pasta dental
20.     Shampoo & Acondicionador

Cada fundita tiene un costo equivalente a 650 pesos. Necesitamos impactar 80 a 100 familias en la comunidad. Lo que nos lleva a una meta de recolectar alrededor de 52,000 a 55,000 pesos para cubrir estas.