viernes, 23 de septiembre de 2011

USMLE Step I: Identifica tus fortalezas y debilidades.


I.              dentificar nuestras fortalezas y debilidades para trabajar en base a ellas:
La evaluación es un componente esencial de la enseñanza. Lo fundamental es que uno se autoevalué constantemente para que pueda identificar sus fortalezas y debilidades para que de esta manera se favorezcan sus objetivos educativos. LO ideal es tomar un examen de Self Assessment de NBME o USMLE World ya que es la mejor manera de saber en qué áreas tiene más conocimientos y cuales debe trabajar mejor. En mi opinión personal, es el primer paso para saber a dónde dirigirte y con qué técnicas de estudios vas a trabajar .También es excelente para darte seguimiento. Debes tratar de hacer la cantidad mayor de preguntas durante todo el proceso del semestre y en tu preparación para el USMLE Step 1 porque te ayuda a adaptarte al sistema de preguntas y a entrenarte a ti mismo para el tiempo que requiere contestar estas preguntas correctamente. Recuerda que la Práctica hace la perfección. Pienso que la Autoevaluación y la Coevaluación tiene una gran influencia, debido a que ésta forma de evaluar deja abierta la posibilidad de que cada estudiante sea su evaluador y del aprendizaje de sí mismo. Ayuda también a aumentar el grado de confianza en sí mismo y deja abierta las posibilidades del conocimiento significativo.

NBME Self Assessment: Pueden tomarlos en español o Ingles. la Autoevaluación Integral de Ciencias Básicas (AICB) y la Autoevaluación de Ciencias Clínicas (AICC) de la National Board of Medical Examiners (NBME).  La AICB consta de 4 secciones, cada una de las cuales contiene 50 preguntas de opción múltiple, con un total de 200 preguntas. Las preguntas abarcan material que típicamente  es cubierto en  los cursos de ciencias básicas de educación médica.  La AICC consta de 4 secciones, cada una de las cuales contiene 46 preguntas de opción múltiple, con un total de 184 preguntas. Las preguntas abarcan material que típicamente cubre cursos de ciencias clínicas de educación médica.   Las autoevaluaciones están diseñadas para actuar como una herramienta para determinar las áreas de fortaleza y debilidad en las ciencias básicas  o las ciencias clínicas. Las autoevaluaciones en español no tiene el propósito de predecir el desempeño de un participante en el Examen para obtener la licencia médica de EE.UU. (USMLE®, por sus siglas en ingles). Con el tiempo estándar, usted tendrá una hora y quince minutos  para completar cada sección, con un total de 5 horas, con 30 minutos para una guía tutorial opcional. O, con el tiempo individual, usted tendrá cinco horas para completar cada sección, para un total de 16 horas, con una hora y medio para la guía tutorial opcional. Deberá comenzar su autoevaluación en los siguientes 30 días a su compra (periodo de acceso). No tendrá que finalizar la autoevaluación de una sola vez, pero sí tendrá que finalizarla dentro de 20 días de la fecha del inicio (periodo administrativo). Médicas. Este tiene un costo de $50 y $60 si quieres una evaluación extendida. Para encontrar más información sobre Self Assessment puedes dirigirte a esta página web de NBME:

USMLE World Self Assessment: El "USMLE Step 1 Auto-evaluación (SimExam)" es el nuevo recurso de USMLEWorld basado en producto de web que se asemeja mucho a la experiencia simulada del examen actual. Todo el contenido de la simulación de la auto-evaluación del examen ha sido creado por los esfuerzos individuales de los miembros de la propia USMLEWorld médico personal de las diferentes especialidades.
Es Similar al de NBME, cada examen consta de cuatro (4) bloques de cuarenta y seis (46) preguntas de selección múltiple, con un total de 184 preguntas para el examen de simulación de todo. Cada bloque contiene una cantidad única y diversa de las preguntas de las diferentes divisiones y subdivisiones de la medicina. Las preguntas están diseñadas para reflejar el formato del examen más reciente y se seleccionan a partir de temas de más alto rendimiento.  Este examen proporcionará un análisis detallado de las fortalezas y debilidades relativas en las distintas materias y sistemas. También proporciona un aproximado de 3 dígitos puntuación equivalentes al USMLE sobre la base de USMLEWorld.
El suscriptor tendrá un máximo de un (1) hora para completar cada bloque de 46 preguntas, con un tiempo de prueba acumulada de 4 horas para completar todo el examen. Él/ella tendrá la oportunidad de tomar un descanso al final de cada bloque. Aunque este examen simulado sólo puede tomarse una vez, el abonado tiene la opción de revisar todo el examen para un máximo de dos semanas.
Para tomar el Self Assessment de USMLE World puedes dirigirte a: http://www.usmleworld.com/Step1/step1_exam.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario