viernes, 27 de enero de 2012

Consolidacion de Prestamos estudiantiles y Programa Especial de Obama

El Presidente anunció una serie de medidas que su Administración tomará para que la educación universitaria sea más asequible y facilitar aún más a los estudiantes la devolución de los préstamos federales estudiantiles:
- Permitir a los prestatarios poner un tope a los pagos de sus préstamos estudiantiles equivalente a un 10% de los ingresos discrecionales.
En el mensaje de 2010 sobre el Estado de la Nación, el Presidente propuso – y el Congreso lo promulgó rápidamente – un plan mejorado de devolución de préstamos basado en los ingresos (IBR por sus siglas en inglés), que permite a los prestatarios de préstamos estudiantiles poner un tope a sus pagos mensuales equivalente al 15% de sus ingresos discrecionales.
 A partir del 1 de enero a JUnio 30 de 2012 el estudiante podra solicitar este Special Consolidation Loan. El plan IBR tiene previsto reducir ese límite del 15% al 10% de los ingresos discrecionales.
- El Presidente anunció que su Administración presentará una nueva propuesta que permita que “paguen a medida que ganen” para asegurarse de que a más tardar en 2012 se ponga a disposición de algunos prestatarios estos mismos beneficios importantes. El Gobierno calcula que este tope reducirá los pagos mensuales para más de 1.6 millones de prestatarios estudiantiles.
- Seguir brindando ayuda a quienes ya integran la fuerza laboral. Los graduados recientes y otros en la fuerza laboral que aún se esfuerzan por pagar sus préstamos estudiantiles pueden aprovechar inmediatamente el plan actual de devolución de préstamo conforme a los ingresos percibidos que pone un tope a los pagos equivalente al 15% de los ingresos discrecionales del prestatario con el fin de ayudarle a manejar su deuda. Actualmente, más de 36 millones de estadounidenses tienen deudas por los préstamos estudiantiles, pero menos de 450,000 estadounidenses participan en planes de devolución de préstamo basados en los ingresos. Millones más podrían ser elegibles para reducir sus pagos mensuales a un monto asequible según los ingresos y el número de miembros de la familia. El Gobierno está tomando medidas para facilitar la participación en el plan IBR y sigue manteniéndose en contacto con los prestatarios para informarles sobre el programa.
Los prestatarios que deseen determinar si la devolución del préstamo basada en los ingresos es la opción adecuada para ellos deben visitar el sitio web www.studentaid.gov/ibr.
La CFPB también lanzó el Asistente para el Pago de la Deuda por Préstamos Estudiantiles (Student Debt Repayment Assistant), una herramienta en línea que brinda a los prestatarios, información sobre la devolución de préstamo basada en los ingresos, aplazamientos, otros programas de devolución de préstamo, y mucho más en www.ConsumerFinance.gov/students/repay.
- Proporcionar un descuento en los préstamos consolidados. Si bien todos los nuevos préstamos estudiantiles federales son ahora Préstamos Directos gracias a las reformas históricas en la Ley de Conciliación de la Atención Médica y la Educación, aún quedan $400,000 millones pendientes en antiguos Préstamos Federales para la Educación Familiar. Estos préstamos ofrecen menos opciones de devolución de préstamo y son innecesariamente costosos para los contribuyentes. Además, unos 6 millones de prestatarios tienen por lo menos un Préstamo Directo y como mínimo un préstamo FFEL, lo cual les exige enviar dos pagos mensuales por separado, una complejidad que los pone en mayor riesgo de incumplimiento de pago.
Para garantizar que los prestatarios no se vean afectados adversamente por esta transición y para facilitar la devolución de préstamos a la vez que se reducen los costos para los contribuyentes, el Departamento de Educación insta a los prestatarios que tengan préstamos fraccionados a que consoliden sus préstamos FFEL garantizados en el programa de Préstamo Directo. No hace falta que los prestatarios hagan nada en esta ocasión. A partir de enero de 2012, el Departamento se pondrá en contacto con los prestatarios calificados a principios del año próximo para avisarles sobre la oportunidad.
Esta iniciativa especial de consolidación mantendría iguales los términos y condiciones de los préstamos, y lo que es más importante, a partir de enero de 2012, permitiría a los prestatarios realizar solo un pago mensual, en contraposición a dos o más pagos, con lo cual se simplifica sobremanera el proceso de devolución de préstamo. Los prestatarios que aprovechen esta opción especial de consolidación por tiempo limitado, recibirían también una reducción de hasta 0.5 por ciento en la tasa de interés de algunos de sus préstamos, lo que significa pagos mensuales más bajos y ahorros en interés de cientos de dólares. Los prestatarios recibirían una reducción en la tasa de interés de 0.25 por ciento en sus préstamos FFEL consolidados y otra reducción en la tasa de interés de 0.25 por ciento sobre todo el saldo de los préstamos FFEL y DL consolidados.
- La Dirección de Protección Financiera del Consumidor y el Departamento de Educación se han asociado para lanzar un nuevo proyecto denominado “Infórmese antes de Contraer Deudas” destinado a crear un formulario modelo de divulgación de ayuda financiera, que los colegios superiores y universidades podrían usar para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el tipo y la cantidad de ayuda financiera para la que reúnen los requisitos exigidos y comparar fácilmente los paquetes de ayuda financiera ofrecidos por distintas instituciones. Esta “Hoja de Selección de Ayuda Financiera” aclara desde un comienzo los costos y riesgos de los préstamos estudiantiles – antes de que los estudiantes se inscriban – explicando resumidamente la deuda total estimada de su préstamo estudiantil, los pagos mensuales del préstamo después de la graduación y otros costos no cubiertos por la asistencia federal. En última instancia, esto brinda a los estudiantes y sus familiares información útil que puede ayudarles a tomar decisiones más fundamentadas sobre a qué universidad asistir y a comprender mejor la carga de la deuda que pueda quedarles.

 Para mas informacion:

http://studentaid.ed.gov/PORTALSWebApp/students/english/specialconsolidation.jsp

http://www.usnews.com/education/blogs/student-loan-ranger/2011/11/09/learn-what-obamas-student-loan-plan-means-for-you

http://loanconsolidation.ed.gov/

¿Cómo funciona el convertirse en Doctor en Medicina?

Para nosotros los estudiantes de medicina conozcamos mas de cómo funciona el convertirse en doctor. ¿Que son los internships, residencies and fellowships y cómo funcionan para convertirte en medico en los Estados Unidos? Al año en EU existe un déficit de cerca de 10.000 plazas laborales para médicos residentes en los Estados Unidos, cuota que es llenada por profesionales extranjeros.  Desde el punto de vista de un médico joven recién graduado, que se encuentra en el dilema de buscar un programa de entrenamiento, los Estados Unidos no solo representan una muy buena opción para cumplir sus metas profesionales, también es una opción notablemente mejor remunerada.  Para convertirte en médico en los Estados Unidos, debes cumplir con algunos de los más completos y rigurosos requisitos educacionales. Los médicos usualmente completan las condiciones de la educación superior universitaria en ocho a diez años y tardan otros tres a siete años en terminar con los requisitos de entrenamiento adicional antes de tener derecho a solicitar una licencia para ejercer la medicina.

Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (United States Medical Licensing Examination, USMLE)

Es un examen profesional que consta de varias partes, es patrocinado por la Federación de Juntas Médicas Estatales (FSMB o ECFMG) y la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME). Los médicos titulados están obligados a pasar este examen antes de ser autorizados para ejercer la medicina en los Estados Unidos.

El USMLE evalúa la capacidad del médico para aplicar los conocimientos, conceptos y principios, y para determinar habilidades fundamentales centradas en el paciente que son importantes en la salud y la enfermedad y que constituyen la base de la atención segura y eficaz al paciente. Comités de Examen integrados por médicos educadores y médicos clínicos de todo Estados Unidos y sus territorios preparan los materiales de examen cada año.
Los estudiantes y egresados de los programas de escuelas de medicina de los E.U.A. o Canadá acreditadas tanto por el Comité de Enlace sobre Educación Médica (LCME) o el Comité de Acreditación de Facultades de Medicina de Canadá, que otorgan el título de M.D. (Doctor en Medicina), o por la Asociación Americana de Osteopatía (AOA), que otorga el título de D.O (Doctor en Medicina Osteopática), se registran para los pasos 1 y 2 del USMLE con la NBME. Los estudiantes y egresados de las escuelas de medicina fuera de los Estados Unidos o Canadá deben inscribirse para los pasos 1 y 2 con la Comisión Educativa para Médicos Graduados Extranjeros (ECFMG). Los graduados de las escuelas de medicina dentro y fuera de los Estados Unidos y Canadá se registran para el Paso 3 con el FSMB o con una autoridad que otorga licencias médicas en los Estados Unidos. Cada uno de los tres pasos del examen USMLE complementa al otro; no está solo ningún paso en la evaluación de la preparación para obtener la licencia médica. El programa de USMLE recomienda que para la elegibilidad del Paso 3, las autoridades exijan la realización completa, o casi completa, de al menos un año de formación de postgrado en un programa de educación médica de postgrado acreditado por el Consejo de Acreditación en Educación Médica para Graduados (ACGME) o por la Asociación Americana de Osteopatía (AOA).

Los tres pasos del examen USMLE se deben pasar antes de que un médico titulado sea elegible para solicitar una licencia para practicar medicina en los Estados Unidos.
Es necesario haber completado y aprobado los tres pasos del United States Medical Licensing Examination (Examen para Licenciarse en Estados Unidos, conocido como USLME) con una puntuación de por lo menos 75 en una escala de 1 a 100.

Esta prueba está diseñada para evaluar la habilidad que tiene un médico para aplicar conocimientos, conceptos y principios importantes para el cuidado del paciente. Sólo puede presentarse dos veces por año, cuesta aproximadamente 710 dólares y, si el aspirante no pasa la primera etapa, no puede continuar con las otras.

El primer paso busca evaluar la teoría de la medicina. El segundo nivel pretende examinar la parte clínica y el manejo de diagnósticos médicos. El tercero prueba la capacidad que tiene el médico de aplicar sus conocimientos científicos a la hora de interactuar con un paciente. Después se toma el USMLE Step 2 CS y el CK. Luego al graduarte y tener los Steps aprobados o los pasos de Revalida de Puerto Rico puedes hacer el ano de internado y la residencia.

Internado y Residencia:
Un médico interno es un término usado en los Estados Unidos por un médico en formación que ha completado la escuela de medicina. Un interno tiene un título de médico, pero no tiene una licencia completa para practicar la medicina sin supervisión. En otros países la educación médica en general, termina con un período de formación práctica similar a la de prácticas, pero la forma en que está estructurado el programa general de formación médica académica y práctica es diferente en cada caso, así como la terminología utilizada (ver la educación médica y la escuela de medicina de más más detalles).

Un médico residente por lo general dura un año (un término inexacto) y por lo general comienza 1 de julio. Pasantías vienen en dos variantes, la pista de transición y de especialidad. Después de un médico ha completado una pasantía y el Paso 3 del USMLE o comlex EE.UU., él o ella puede ejercer la medicina general. Sin embargo, la mayoría de los médicos de una especialidad completa la residencia médica de dos a siete años, dependiendo de la especialidad.  Una residencia puede seguir el año de internado o incluir el año de internado en el primer año de residencia. La residencia también puede ser seguida por una beca, durante el cual el médico está entrenado en una sub-especialidad. Una formación de residencia es un requisito para ejercer la medicina en muchas jurisdicciones.

Practica:
La práctica en los hospitales es para el estudiante la exposición a diferentes tipos de enfermedades y diversos problemas que enfrentan los pacientes. Se les da una comprensión detallada de la forma en que son tratados y curados.El estudiante de medicina luego de culminar con éxito sus estudios, y seguido de varios años de internado, y de realizar una práctica con éxito como médico, obtiene su titulación y licencia para ejercer la medicina.Más tarde el médico puede especializarse en la práctica general o en diversas areas de las especialidades medicas. Pero antes debe haber hecho el internado en EU o internado criollo como llaman en PR aunque una residencia puede seguir el año de internado o incluir el año de internado dentro de el primer año de residencia de especializacion. Una vez culminado la carrera, el internado y haber completado el USMLE Step 3 o el paso correpondiente en la Revalida de Puerto Rico puede finalmente convertirse en un medico generalista con licencia.

Para mas información pueden ir a:
http://www.ehowenespanol.com/convertirse-medico-estados-unidos-como_26552/
http://www.applicantguide.com/
http://people.howstuffworks.com/becoming-a-doctor13.htm
http://ibdcrohns.about.com/cs/surgery/a/fieldguide.htm
http://patients.about.com/od/doctorsandproviders/a/doctrexperience.htm
http://www.fsmb.org/usmle_eliinitial.html

jueves, 26 de enero de 2012

Mensaje de Embajada de EU en RD sobre terremotos

Message for American Citizens: Earthquake Preparedness

In the last month, two moderate earthquakes of 5.2 and 5.0 magnitudes on the Richter scale were recorded in the Dominican Republic.  Although these earthquakes were moderate in intensity and very limited structural damage was reported, the Embassy would like to remind all American citizens to be prepared for earthquakes and other disasters.

An important first step is to enroll with the Embassy so that in the event of any natural disaster or emergency, we will be able to keep you informed.  You may enroll through the State Department's travel registration website,https://travelregistration.state.gov <https://travelregistration.state.gov/> . You and your family should create an emergency kit that contains basic supplies and have a communication plan. The plan should cover how to get to a safe place and how you will find members of your family if you are not in the same location when an earthquake happens. Take the time to locate safe spots in each room of your house, such as under a sturdy table or against an inside wall. You can hold earthquake drills to reinforce the location of safe spots and your communication plan.

To protect yourself during an earthquake, you should DROP to the ground; take COVER; and HOLD ON until the shaking stops. If you are inside, do not exit until you are sure it's safe. If you are outside, move away from buildings, streetlights, and utility wires. After the earthquake, do not run as there may be aftershocks or debris in your path. If you become trapped, tap on a pipe or wall so rescuers can find you. Only yell as a last resort as this may cause you to inhale dust. The Dominican government authorities, including the Centro de Operaciones de Emergencia, firefighters, and police, will be responsible for providing assistance to foreigners in the Dominican Republic. For specific information on disaster response in the Dominican Republic, visit www.coe.gov.do.For tips on earthquake preparedness, please visit www.ready.gov/earthquakes or www.dropcoverholdon.org.

For information on "What the Department of State Can and Can't Do in a Crisis," please visit the Bureau of Consular Affairs' Emergencies and Crisis link at: http://travel.state.gov/travel/tips/emergencies/emergencies_1212.html.

Traducción:
En el último mes, dos terremotos moderados de magnitudes 5,2 y 5,0 en la escala de Richter se registraron en la República Dominicana.
A pesar de estos sismos fueron moderados en intensidad y los daños estructurales reportados muy limitados, la Embajada desea recordar a todos los ciudadanos estadounidenses a estar preparados para terremotos y otros desastres.

Un importante primer paso es registrarse en la Embajada para que en el caso de cualquier desastre natural o emergencia, usted podrá ser informado. Usted puede registrarse a través de la página web del Departamento de Estado para registro de viajeros, https://travelregistration.state.gov <https://travelregistration.state.gov>  Usted y su familia pueden hacer un paquete de emergencia que contiene artículos de primera necesidad y también tener un plan de comunicación. El plan debe cubrir cómo llegar a un lugar seguro y cómo se encontraran los miembros de su familia si usted no está en el mismo lugar cuando ocurre un terremoto. Tómese el tiempo para encontrar lugares seguros en cada habitación de su casa, como por ejemplo debajo de una mesa fuerte o contra una pared interior. Puede mantener simulacros de terremoto para reforzar la ubicación de lugares seguros y practicar su plan de comunicación.

Para protegerse durante un terremoto, acuéstese en el suelo, cúbrase, y agárrese hasta que pare de temblar. Si está dentro, no salga hasta que esté seguro que no hay peligro. Si usted está afuera, aléjese de los edificios, las farolas y cables eléctricos. Después del terremoto, no corra ya que puede haber réplicas o escombros en su camino. Si queda atrapado, toque en un tubo o pared para que los socorristas puedan encontrarlo. Sólo gritar como un último recurso ya que esto puede causar que inhale el polvo. Las autoridades del gobierno dominicano, incluyendo el Centro de Operaciones de Emergencia, los bomberos y la policía, será responsable de proveer asistencia a los extranjeros en la República Dominicana. Para obtener información específica sobre la respuesta a desastres en la República Dominicana, visite www.coe.gov.do <http://www.coe.gov.do>  Por consejos sobre la preparación para terremotos, por favor visite www.ready.gov/earthquakes <http://www.ready.gov/earthquakes>  o www.dropcoverholdon.org<http://www.dropcoverholdon.org> .

Para obtener información sobre el papel del Departamento de Estado en caso de una emergencia, por favor visitehttp://travel.state.gov/travel/tips/emergencies/emergencies_1212.html <http://travel.state.gov/travel/tips/emergencies/emergencies_1212.html> .

American Citizen Services

U.S. Embassy Santo Domingo


For any emergencies involving American citizens in the Dominican Republic, please contact the American Citizens Services (ACS) Unit of the U.S. Embassy.  The Consular Section Embassy is located at the corner of Cesar Nicolas Penson Street and Máximo Gómez Avenue, Santo Domingo, D.R.; telephone 809-731-4294; after hours emergency telephone 809-221-2171; ACS unit fax 809-689-6142; e-mail acssantodom@state.gov.  For more information, visit our web page http://santodomingo.usembassy.gov.

lunes, 23 de enero de 2012

¿Qué hacer durante un terremoto?

¿Qué hacer durante un terremoto?
n terremoto puede durar desde unos pocos segundos hasta algo más de un minuto. Si es grande primero notará una perturbación moderada, las ondas P, pero luego el suelo vibrará violentamente y posiblemente perderá el equilibrio. Es también probable que no pueda moverse: numerosos objetos que caen, las ventanas y puertas que se abren y cierran violentamente o su propio miedo pueden impedirle avanzar.
Independientemente de donde se encuentre, procure mantener la calma y no se deje dominar por el miedo. Con toda probabilidad su primera reacción será de sorpresa o de confusión. A continuación se dará cuenta que se trata de un terremoto. En ningún caso y circunstancia grite ¡es un terremoto!, que puede alimentar el miedo de otros. Mejor gritar ¡A cubierto! que puede ayudar a que alguien salve su vida situándose en un lugar seguro.
Su respuesta dependerá de donde se encuentre cuando ocurra el terremoto. Consideramos a continuación las circunstancias más probables:
Dentro de un edificio:
  • Continúe dentro hasta que acabe el terremoto.
  • Aléjese de todo objeto que pueda caerle encima. Aléjese también de ventanas o espejos que cuyo cristal pueda estallar y cortarle.
  • Evite pasar debajo de puertas con ventanales encima del marco de la puerta.
  • Busque una mesa o mueble sólido y métase debajo.
  • Si encuentra un pasillo, un pilar, una esquina de la sala o el marco de una puerta (siempre que no tengan un ventanal encima) siéntese en el suelo, flexionando y levantando las rodillas para cubrir su cuerpo y proteja la cabeza con las manos. Si tiene un libro, periódico, casco, un cojín o algo con qué cubrir la cabeza, hágalo inmediatamente.

  •  
En casa: Siga las recomendaciones anteriores pero además:
  • Si está en la cocina, salga inmediatamente de ella. Es el cuarto más peligroso de su casa por el gran número de objetos que hay en los armarios y que pueden caer.
  • Si está descalzo (en la cama, ducha, etc.), arroje una manta o toalla al suelo y ande arrastrando los pies sobre ella para evitar cortes con cristales rotos. Procure meterse bajo la cama hasta que pase el terremoto.
  • Si está en una silla de ruedas, bloquee las ruedas y cubra su cuerpo doblándose sobre sí mismo y cubriendo su cuello y cabeza con las manos, manta u otro objeto que tenga a mano.

  •  
En un edificio público (supermercado, cine, biblioteca, etc):
  • No corra despavorido hacia la salida. Se puede crear una avalancha humana que con toda probabilidad provocará más heridos que el propio terremoto.
  • Aléjese de ventanas o puertas de cristal.
  • Si está en el cine o el teatro échese al suelo, de rodillas, cubriendo su cabeza y cuello con las manos. Procure además realizarlo en el hueco de su butaca, de manera que sus vecinos puedan hacer lo propio en sus respectivos huecos.
  • En espacios con estanterías (bibliotecas, archivos, supermercados, etc.) salga de los pasillos donde se encuentran las estanterías y agáchese, de rodillas, cubriendo su cabeza y cuello, junto a los laterales de las estanterías.
  • En la escuela haga que los niños y estudiantes se arrodillen debajo de su pupitre, poniéndose un libro sobre la cabeza.

  •  
Si se encuentra en un vehículo conduciendo:
  • Detenga lentamente el vehículo, en el arcén de la carretera.
  • No pare nunca debajo o sobre la plataforma de un puente. Tampoco junto a postes.
  • No salga del vehículo hasta que termine el terremoto.
  • Procure no bloquear la carretera.

  •  
Si se encuentra en la calle:
  • Aléjese de edificios, carreteras, postes o árboles. Busque sitios abiertos.

  • Si no tiene cerca un sitio abierto, cúbrase en el zaguán de la casa más próxima, preferentemente bajo el marco de la puerta de entrada, sin penetrar en el hall de la vivienda.
http://www.rescate.com/ter1.html


viernes, 6 de enero de 2012

Reajustes

Estimados estudiantes:

Por este medio queremos informarles que el proceso de reajuste inicia el día 6 de enero de 2012 a las 5:30 p.m. hasta el próximo 11 de enero de 2012. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación les haya podido causar.

martes, 3 de enero de 2012

VARIACION FECHA DE REJUSTES DE SELECCION PERIODO ENERO ABRIL 2012

El Departamento de Registro informa por este medio a la comunidad Uceana que la fecha de inicio del Reajuste de Selección para el periodo Enero-Abril 2012 ha sido movida para el día 3 de enero debido a situaciones técnicas de último momento.

Se solicita su colaboración en la difusión de la presente información, a la vez que pedimos excusas por las molestias que ello pudiera causarles

Feliz año nuevo para todos.

Informacion de Servicios Estudiantiles

Por este medio le informamos que al momento de realizar un acuerdo de pago, se le otorgara una fecha de vencimiento, la cual se reflejara en su estado de cuentas (el cual puede ser solicitado en ventanilla #15). 

Si el pago del saldo pendiente no se efectúa antes de la fecha de vencimiento, se le aplicará una multa sobre los saldos vencidos equivalente al 1%. Estas multas serán cargadas cada 30 días a aquellos estudiantes que tengan saldos pendientes.

lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año nuevo a todos

Que este año encuentren felicidad, salud, amor, dinero, paz y muchos exitos siempre. 

Informacion sobre reajustes

Estimados estudiantes de la UCE: Se nos informo que el reajuste se movió para mañana. Por lo que les sugiero que estén pendiente para que puedan terminar su selección. En cuanto a los horarios le están dando mantenimiento. Felicidades a todos.