domingo, 30 de septiembre de 2012

Talleres A Impartir En La UCE

Para lo que es un mejor desarrollo como estudiante, el Departamento de Orientacion de la Universidad Central del Este estará impartiendo unos talleres, en los siguientes horarios: 



sábado, 29 de septiembre de 2012

Dia Mundial Del Corazón

Para cuidar tu corazon, debes empezar a cuidarte, por lo cual aqui te dejamos una lista de recomendaciones para una mejor salud cardiovascular:

  • ¡Ojo! con tu peso: Quienes tienen un índice de masa corporal normal, entre 18,5 y 24, 9, tienen 72 por ciento menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíovasculares. 
  • Alimentación balanceada: No tienes que privarte de ningún tipo de alimento pero debes darle prioridad a las frutas, verduras y carnes blancas. Dentro de lo posible evitar grasas saturadas y bebidas azucaradas, también cuidar el consumo de sal y alcohol.
  • Ejercítate: Realiza 30 minutos de actividad física, al menos tres veces a la semana; unas buenas opciones son: caminar, correr, nadar, hacer gimnasia aeróbica u optar por lo que más te guste, con su debida supervisión.
  • No estrés: Dedica tiempo a una actividad recreativa, aprovecha a tu familia, practica deportes o ejercicios que te ayuden a liberar tensiones y alimenten tu espíritu; pasea al aire libre, evita a como dé lugar el estrés.
  • Atención a la cintura: La grasa abdominal es peligrosa, lo aconsejable es que las mujeres no tengan más de 80 centímetros de contorno, mientras que los hombres no deberían pasar los 90.
  • Cuidado con el colesterol: Esta sustancia se va depositando en los vasos sanguíneos y deja cada vez menos espacio para que circule la sangre; consecuentemente aumenta la presión arterial. Para mantener todo bajo control es bueno que acudas al laboratorio para realizarte los análisis pertinentes de tus niveles de lípidos y colesterol periódicamente.
  • No abuses del azúcar: El azúcar y los endulzante en exceso elevaran tus niveles de glucosa en sangre y pueden ocasionar diabetes, un factor de alto riesgo para el corazón.
  • No fumes: El cigarrillo además de afectar el corazón también puede traer complicaciones respiratorias y una serie de enfermedades graves, es un factor de riesgo para las ECV.
  • Controla la presión arterial: La hipertensión aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y derrames, por lo que debes controlarte y checarte con regularidad.
  • Visita al médico: Si tienes alguna enfermedad cardíaca debes ir al especialista regularmente y cuidar todos los factores anteriores. Las personas sanas también deben controlarse y prevenir estos problemas.

Dia Mundial del Corazon



Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año. Por lo cual la OMS cada 29 de septiembre, junto a la Federacion Mundial Del Corazon realiza actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos




domingo, 16 de septiembre de 2012

Articulo Medico

A un grupo de jovenes estudiantes de medicina le publican un articulo en la revista de IMFSA. Mas informacion en este link: http://issuu.com/da.publications/docs/heartbeat_-_a_h/1#print