jueves, 4 de octubre de 2012

Enfermedad del Estudiante de Medicina

Esta patologia conocida tambien como Hipocondriasis del estudiante de medicina, síndrome del estudiante de medicina o trastorno del estudiante de medicina. Algunos autores sugieren que la condición debe ser referido como nosofobia en lugar de "hipocondría", ya que los estudios citados muestran un porcentaje muy bajo de carácter hipocondríaco de la enfermedad, y por lo tanto, el término "hipocondría" tendría indicaciones terapéuticas y pronósticas omniosas.

Es muy común que cuando los estudiantes comienzan a internarse en el mundo de la salud se autodiagnostiquen enfermedades terminales (usualmente aquellas que están estudiando). Una vez graduados, esto tiende a desaparecer.

Los médicos evitan a toda costa la atencion médica, incluso cuando están claramente enfermos. Sin embargo, nadie ha estudiado sistemáticamente cómo la vivencia de los médicos ante su propia vulnerabilidad a las enfermedades ha evolucionado con los años. 

La referencia sugiere que la condición se asocia a la preocupación inmediata de los síntomas en cuestión, lo que lleva al estudiante a ser excesivamente consciente de las diversas disfunciones ocasionales psicológicos y fisiológicos, los casos muestran una pequeña correlación con la gravedad de la psicopatología, sino más bien con factores accidentales relacionadas con el aprendizaje y la experiencia. Y como ya se dijo anteriormente, esto mejora solo al graduarse de medicina o dejar de estudiar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario