viernes, 23 de septiembre de 2011

Guia Estudiantil USMLE Step 1

Proceso de Licenciatura Medica de Estados Unidos
(United States Medical Licensing Exam Steps)

¿Que es el USMLE? El examen de los Estados Unidos de Licencias Médicas® (USMLE®) es un examen de tres pasos para obtener la licencia médica en los Estados Unidos y está patrocinada por la Federación de Juntas Estatales Médico (FSMB) y la Junta Nacional de Examinadores Médicos® (NBME®). El Comité compuesto, nombrado por el FSMB y NBME, establece las políticas para el programa de USMLE. Los miembros incluyen representantes de la FSMB, NBME, Comisión de Educación para Médicos Graduados Extranjeros (ECFMG ®), y el público estadounidense. Los estudiantes egresados de medicina, de universidades fuera de los EUA , interesados en hacer la especialidad, sub-especialidad, o residencia médica en los Estados Unidos, deben tomar una serie de tres exámenes del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en ingles) para obtener el certificado de la Comisión Educativa para Egresados Extranjeros de Medicina (ECFMG, por sus siglas en ingles). Los tres exámenes son el Step 1, Step 2 CK (Conocimientos Clínicos) y Step 2 CS (Habilidades Clínicas). El certificado de la ECFMG se requiere para entrar en un programa de residencia médica acreditado por el Consejo de Acreditación para la Educación de Posgrado de Medicina (ACGME, por sus siglas en ingles). Para lograr obtener el certificado ECFMG, hay que aprobar los tres exámenes dentro de un periodo de siete años.

¿Para qué sirve el  USMLE? Si deseas ingresar a un programa de residencia en los Estados Unidos, así como estudiar una especialidad o subespecialidad médica en dicho país, deberás presentar el USMLE en sus tres fases (step 1, step 2 y step 3), además este ultimo evalúa tu nivel de inglés como lengua extranjera. El USMLE evalúa la capacidad del médico para aplicar los conocimientos, conceptos y principios, y demostrar los principios fundamentales centrados  en el paciente y  las habilidades que tiene el estudiante, que son importantes en la salud y la enfermedad y que constituyen la base de la atención al paciente segura y eficaz. Cada uno de los tres pasos omplementa a los otros. El USMLE les proporciona un sistema de evaluación común para los solicitantes de licencia médica.

Informacion sobre los USMLE “Steps” :
Step 1: Evalúa si usted entiende y puede aplicar los conceptos importantes de las ciencias básicas a la práctica de la medicina, con especial énfasis en los principios y los mecanismos subyacentes de la salud, la enfermedad y las modalidades de tratamiento. Este asegura el dominio no sólo de las ciencias que sirven de base para la práctica segura y competente de la medicina en el presente, sino también los principios científicos necesarios para el mantenimiento de la competencia mediante el aprendizaje permanente.
Step 2: Evalúa si se puede aplicar el conocimiento médico, las habilidades y la comprensión de la ciencia clínica esencial para la prestación de la atención al paciente bajo la supervisión e incluye énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Asegura que se preste la debida atención a los principios de las ciencias clínicas y básicas centradas en el paciente y las habilidades que proporcionan la base para la práctica segura y competente de la medicina.
Step 3:  Evalúa si se puede aplicar el conocimiento médico y la comprensión de la ciencia biomédica y clínica esencial para la práctica de la medicina sin supervisión, con énfasis en el manejo del paciente en el ámbito ambulatorio. Este ofrece una evaluación final de los médicos de asumir la responsabilidad independientepara la prestación de atención médica general.
¿Qué temas abarca el USMLE Step 1? Fundamentalmente tu currículum de ciencias básicas de medicina, el cual se cubre del primero desde el Quinto al Noveno semestre de la carrera de Medicina. Los temas esenciales del Step 1 incluyen los elementos de prueba en las siguientes áreas: anatomía,ciencias de la conducta, bioquímica, microbiología, embriologia, patología, farmacología, fisiología, temas interdisciplinarios, como la nutrición, la genética y el envejecimiento entre otros.
El Step 1 es una base amplia en examen integrado. Los elementos de prueba comúnmente requieren que se realice una o más de las siguientes tareas: Interpretar el material de un gráfico y tabular, Identificar los especímenes patológicos y especimenes normales (macroscópicamente y microscópicamente), aplicar los conocimientos de ciencias básicas a los problemas clínicos. El Step 1, clasifica los elementos de prueba a lo largo de dos dimensiones: la del sistema y ciencias basicas.
  
Especificaciones por sistemas: USMLE Step 1
25% -35% Principios generales
65% -75%  Sistemas de órganos individuales
• Hematopoyéticas / linforreticular
• Sistema nervioso / especiales
• Piel / tejido conectivo
• Musculoesquelético
• Vías respiratorias
• Cardiovascular
• Gastrointestinal
• Renal / urinaria
• Reproductivo
• Endocrino
• Inmunológico
Proceso:
20% -30% la estructura y función normal
40% -50% de los procesos anormales
15% -25% de los Principios de la terapéutica
Consideraciones de un 10% -20% psicosociales, culturales, laborales y ambientales
* Los porcentajes están sujetos a cambio del USMLE, para obtener la información más actualizada ver www.usmle.org


¿Cómo ser elegible?  Para solicitar el certificado de la ECFMG, el estudiante debe haber completado por lo menos dos años en un programa de estudios de medicina en un escuela acreditada por los Estados Unidos. Para ser elegible, usted debe estar en una de las siguientes categorías en elmomento de la solicitud y en el día de la prueba: Ser un estudiante de medicina oficialmente inscrito o graduado de un programa de EE.UU. o Canadá  o haber completado en una escuela de medicina el título de médico que está acreditado por el Comité de Enlace sobre Educación Médica (LCME).
Ser un estudiante de medicina oficialmente inscrito o graduado de una escuela de medicina fuera de los Estados Unidos y Canadá que cumpla con los criterios de elegibilidad para el ECFMG. Si usted es despedido o se retira de la escuela de medicina, usted no es elegible para USMLE.

Los requisitos en la Universidad Central del Este son haber completado el Curso Integrado de Ciencias Basicas y/o Repaso de preparacion para este examen y haber aprobado el examen de NBME Subject impartido por la Escuela de Medicina en los fehcas determinadas.

¿Cómo registrarse para los exámenes? La ECFMG es la entidad que sirve para el registro de estudiantes y egresados extranjeros de escuelas de medicina quienes desean tomar los tres exámenes de USMLE. La ECFMG procesa la solicitud y pagos correspondientes, determina la elegibilidad y le notifica al estudiante los resultados de su solicitud. Se debe solicitar un numero de ECFMG en linea. Una vez recibido el numero se registra para la certificacion de ECFMG. Para los candidatos elegibles del Step 1 y Step 2 CK, la ECFMG enviará la información de registro al Consejo Nacional de Examinadores Médicos (NBME) y el NBME genera y envia los permisos de la programación del examen.  Utilizar la pagina web de www.ecfmg.org, en esta pagina se usa para solicitar los steps 1 y 2 (el conocimiento clínico y Clínica) de la Asociación Médica Estados Unidos, se solicita el examen de licencia (USMLE®). Con el uso de las aplicaciones de Web interactivas (IWA), se completa la solicitud de Certificación de ECFMG y se suscríbe a La ECFMG® Reporter para noticias implortantes de cambios en la certificación de la ECFMG y la entrada en Educación Médica para Graduados en los Estados Unidos. Para acceder a su información on-line usar el Sistema de Información (OASIS). Toda la información completa y detallada sobre cómo aplicar y poder presentar los exámenes podrá encontrarla visitando: http://www.ecfmg.org.

Para los centros de aplicación y mas:
Todo la informacion de disponibilidad de fechas y centros de aplicación puede variar de ciudad a ciudad. Para ver una lista de los centros de exámenes, visite la página de Prometric: 

Período de elegibilidad:
Cuando usted aplica para el Step 1 y Step 2 CK del USMLE, debe elegir un trimestre cuando se puede presentar el examen.
Este periodo es conocido como su periodo de elegibilidad. Se puede elegir el mismo trimestre para tomar ambos exámenes o pueden ser diferentes. La ECFMG tiene que recibir su solicitud completa por lo menos un mes antes del periodo de elegibilidad. Cuando su registro está completo, la ECFMG enviará su permiso para programar las fechas de los exámenes por correo electrónico con la compañía Prometric. Para escuela de Medicina en el extranjero, el proceso puede tomar mas tiempo. Se recomienda comenzar el proceso por lo menos con tres meses de anticipacion del periodo que desea tomar el examen.

Costos:
El precio de cada examen es de $780 dólares.
También existe una cuota para la administración internacional de $100 dólares. Es posible registrarse para los dos exámenes al mismo tiempo, aunque no se puede tomar ambos exámenes en el mismo día. Para más información sobre los costos, favor de consultar la página de ECFMG: www.ecfmg.org . Para los candidatos elegibles del Step 2 CS, la ECFMG enviará el permiso de la programación del examen. El Step 2 CS se administra en los centros regionales de habilidades clínicas en los Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Houston, Los Angeles, y Philadelphia). Para más información, por favor visite la página: http://www.ecfmg.org/usmle/step2cs/index.html 
El costo para el Step 2 CS en 2011 es de $1,200 dólares. Para más información sobre los centros autorizados, por favor visite la página de USMLE:
www.usmle.org

Programas de Residencia:
Cuando usted recibe el certificado de la ECFMG, se puede empezar a investigar programas de residencia. Para mayor información sobre como elegir una especialidad, encontrar y obtener la residencia le recomendamos los siguientes sitios:

National Resident Matching Program: 
http://www.aamc.org/nrmp 
Electronic Residency Application Service: 
www.ecfmg.org/erasinfo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario