domingo, 21 de noviembre de 2010

Anuncio Semanal: 22 al 26 de noviembre

Estimados estudiantes:

            Espero que se encuentren bien y que hayan tenido  éxito en sus segundos parciales. Les escribo para darles el anuncio semanal semana 22 al 26 de noviembre. Los siguientes mensajes aplican tanto a nacionales como locales:

Selecciones:
Esta semana son las selecciones el día 25 de noviembre a partir de las 9am. Pueden hacerlas vía internet a través de la página de la UCE y en la Rectoría.

Exámenes Finales:
Ya están publicadas las fechas de los exámenes finales en la página de la UCE bajo la Escuela de Medicina en Horarios. Ahí pueden ver el PDF de las clases y sus respectivas fechas de finales.

Actividades de esta semana:
Actividad: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer
El Día internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80. Dile No a  la violencia contra la mujer y Vístete con una camisa de color Violeta (purpura) y/o utiliza un accesorio de Mariposa en apoyo a las víctimas de la violencia por genero. Estaremos llevando cabo orientaciones ese día y entregando material informativo.

Actividad: “Damos Gracias y damos la mano”.
 “Damos Gracias y nuestra mano unidos” el 26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias.
Para realizar esta actividades necesitamos su apoyo es por esto es que hemos comenzado una campaña de recogido de alimentos no perecederos por lo que le solicitamos a los estudiantes, facultad y comunidad que deseen cooperar que vamos a estar haciendo el recogido esta semana.  Mañana vamos a estar en la Escuela de Medicina recogiendo el alimento y pueden pasar dejarlo. Se pondrán estaciones para recoger los alimentos en la segunda planta de rectoría en la Escuela de medicina para que puedan también depositar los mismos.  También les exhortamos a esos estudiantes y personal que deseen participar de esta actividad nos dejen saber para que puedan ayudarnos en la entrega de los alimentos y la realización de la actividad.

Actividad: “ Damos Gracias y Damos la mano”
Solicitud de Donación para preparar fundas de alimentos

Lista de artículos:

1.          Arroz
2.          Habichuelas
3.          Salami
4.          Salchichas
5.          Leche
6.          Avena
7.          Azúcar
8.          Agua embotellada
9.          Maíz
10.     Vegetales enlatados
11.     Gandules
12.     Harina de Maíz
13.     Aceite
14.     Salsa de Tomate
15.     Sopitas
16.     Chocolate en Tabletas o Barra
17.     Dulces para niños
18.     Jabones
19.     Pasta dental
20.     Shampoo & Acondicionador

Cada fundita tiene un costo equivalente a 650 pesos. Necesitamos impactar 80 a 100 familias en la comunidad. Lo que nos lleva a una meta de recolectar alrededor de 52,000 a 55,000 pesos para cubrir estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario