miércoles, 24 de noviembre de 2010

Anuncios Importantes:
Estimados Estudiantes:
            Les escribo para informarles varias cosas. Como sabemos esta semana es una de muchas actividades, selecciones y situaciones ocurriendo por lo tanto tuve que hacer otro anuncio semanal. Primero que nada el Censo Nacional no va a influir en las clases de hecho las clases se seguirán dando normal hasta el final de la semana para los que tenían dudas que si había clase o no. Deseándoles mucho éxito siempre y que pasen una feliz día de gracias a los que lo celebran y a los que no que sigan teniendo una buena semana. La información a continuación:
Selecciones:
Se informa a todos los estudiantes que el proceso de selección correspondiente al semestre enero-abril 2011, se realizará en el período comprendido entre el martes 30 de noviembre 2010 al 10 de diciembre 2010. Los estudiantes deben realizar su selección vía internet en las fechas indicadas, ya que no se realizarán selecciones automáticas. Para llevar a cabo las selecciones deben entrar a la página de la uce y hacer un email con la institución. Me tome la libertad de resumir las instrucciones del proceso nuevo de email para estudiantes para que puedan ayudarles. Los horarios ya están disponibles para que vayan escogiendo sus materias y profesores y preparando su programación de clases para el día de la selección. En la página: http://www.uce.edu.do/oferta/escuelas/Medicina/Paginas/Inicio.aspx
Estas son las instrucciones para el Uso del correo electrónico institucional. Si quieren ver mas información accedan a http://www.uce.edu.do/uce_virtual/Paginas/Inicio.aspx
Uso del correo electrónico institucional
Verificación de cuentas de estudiantes UCE (usuario y clave)
Para verificar su código de usuario y la clave de acceso que le fueron asignadas automáticamente por
el sistema informático debe realizar los siguientes procesos:
• Iniciar sesión en el portal
• Cambiar contraseña
• Acceder al correo electrónico UCE
• Acceder AKADEMIA-UCE
• Fin de la verificación.
Paso 1. Iniciar sesión en el portal
Al acceder al portal UCE (www.uce.edu.do) en la que deberá dar clic en Inicio de sesión.
El código de usuario (conocido como username) para los estudiantes consiste en una
secuencia de letras y números. El Código de usuario es la Primera letra del nombre + Primera letra del apellido + 1 + Matrícula. La clave de acceso del usuario o contraseña (conocido también como password) está formada por la estructura de letras, el signo de porcentaje (%) y números. La Contraseña: [Primera letra del nombre en mayúscula] + [Primera letra del apellido 1 en minúscula] + % + [Día de fecha de nacimiento] + [Mes de la fecha de nacimiento] + [Año de la fecha de nacimiento].
Ejemplo:
1. Datos del estudiante:
a. Nombre completo del estudiante: Julio Antonio Páez Arias
b. Matrícula del estudiante: 80695
c. Fecha de nacimiento del estudiante: 7 de noviembre de 1984
2. Datos del usuario:
a. Código de usuario: UCE\JP80695
b. Clave de acceso (password): Jp%7111984
Paso 2: Cambiar contraseña
Una vez digitados sus datos en la pantalla de acceso, le aparecerá la siguiente pantalla
en la que debe digitar la contraseña actual, luego la nueva contraseña (dos veces) y
luego dar clic en el botón Cambiar.
A partir de este momento cuando acceda el sitio y el sistema le solicite su contraseña,
deberá digitar la nueva que registró en este proceso.
Esta contraseña puede modificarla cuando lo considere necesario y se recomienda que la cambie con alguna frecuencia para asegurar la confidencialidad de su acceso.
Paso 3. Acceder al correo electrónico UCE
Al tener un registro autorizado en el portal, se le asignó un buzón de correo electrónico
cuya identificación es similar al de su usuario: JP80695@uce.edu.do (únicamente para
fines de ejemplo).
Para acceder a su correo electrónico institucional debe seleccionar el proceso Acceder
al correo electrónico institucional UCE en este grupo de procesos.
Clave de acceso (password): Jp%7111984
Se mostrará la pantalla en la que podrá administrar su correo institucional que le fue
asignado como estudiante UCE:
Para tener una descripción completa de cómo utilizar este administrador de correos
electrónicos, puede acceder al documento denominado Uso del correo electrónico
institucional, ubicado en la misma sección en que se encuentra esta guía.
Paso 4. Acceder AKADEMIA-UCE
Para acceder al sistema AKADEMIA-UCE, al módulo de Gestión, deberá seleccionarlo en la pantalla de UCE Virtual en el grupo de procesos Verificación de cuenta UCE.
Al darle clic en la opción Sistema AKADEMIA-UCE se le mostrará la siguiente pantalla.
Con este paso ha completado la verificación de su cuenta UCE. En esa pantalla pronto
tendrá a su disposición nuevos servicios en línea.
Fin de la verificación
En caso que tenga problemas en alguno de los pasos indicados en esta guía, puede
llenar el documento Estudiantes activos UCE ubicado en la sección ¿Problemas con
su cuenta? Este documento será atendido en el Help Desk de la Institución para apoyarlo en sus procesos en el portal UCE.

Reajustes: 
Se les informa a todos los estudiantes, que el proceso de reajuste de asignaturas correspondiente al semestre enero-abril 2011, iniciará el lunes 03 de enero 2011 y terminará el jueves 13 de enero 2011.Dicho proceso es solo para estudiantes con asignaturas reprobadas.
Aviso a Estudiantes de Internado Rotatorio de Enero a Abril 2011:
Se les informa que todos los candidatos del internado rotatorio deben ir a la reunión compulsoria en el auditorio de la Biblioteca de la UCE en el 3er piso el día Viernes, 7 de enero de 2011 a partir de las 9am. Y se les recuerda que deben pasar por la Oficina de la Escuela de Medicina a llenar el formulario antes del Viernes, 30 de noviembre de 2010.
Actividades de esta semana:
Actividad: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer
El Día internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80. Dile No a  la violencia contra la mujer y Vístete con una camisa de color Violeta (purpura) y/o utiliza un accesorio de Mariposa en apoyo a las víctimas de la violencia por genero. Estaremos llevando cabo orientaciones ese día y entregando material informativo.

Actividad: “Damos Gracias y damos la mano”: Viernes,  26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA ENTREGAR ALIMENTOS Y PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD Y LE hago la solicitud oficial de donación para preparar fundas de alimentos: Arroz, Habichuelas, Salchichas, Leche, Avena, Azúcar, Agua embotellada, Maíz, Vegetales, Gandules, Harina de Maíz, Aceite, Salsa de Tomate, Sopitas, Chocolate en Tabletas o Barra, Jabones, Pasta dental, Shampoo & Acondicionador. 

Carta abierta al estudiantado:

24 de noviembre de 2010.

Estimados Compañeros estudiantes de la UCE:
           
Reciba un cordial saludo de los estudiantes del comité estudiantil de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este. Como parte de nuestras labores para lograr nuestra misión en salud y prevención comunitaria, los estudiantes nos hemos dado la tarea de organizar una actividad de alcance comunitario llamada: “Damos Gracias y damos la mano a nuestros hermanos” el 26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias. 

Para poder llevar a cabo esta actividad debemos apelar a la generosidad de diferentes personas, que comprometidos con el proceso educativo del país, estén dispuestos a contribuir de la manera que estimen posible. Su ayuda para nuestro evento será muy importante para que sea un éxito. Estaríamos muy agradecidos de recibir en calidad de donación alimentos  y/o artículos de higiene personal. Agradecemos su generosidad y la de la entidad para la cual laboran.

Esperamos poder contar con su participación y de esta forma agradecerle personalmente su valiosa aportación.  Puede hacer llegar su donativo de artículos a la oficina de la Escuela de Medicina donde nuestra secretaria Bertha estará reciendiendolos hasta el jueves 25 de noviembre y/o puede contactarnos al (809) 441-6427. Gracias anticipadas por su cooperación.

Danulka Vargas
Presidenta
Comité estudiantil
Escuela de Medicina
Universidad Central Del Este

Actividades futuras:
Evento Motivacional Pre-Enefa 2010 Día: 26/11/2010 09:00 a.m. Este es un evento motivacional previo al XIV Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura. Participarán representantes de UCE, universidad anfitriona,Ucateci, Ucne, Unibe, Unphu, O & M, Pucmm, Utesa e Ince.
VII Jornada Ecológica Ambiental: Salud, Agua y Medio Ambiente: La Escuela de las Ingenierías organiza esta VII Jornada Ecológica Ambiental: Salud, Agua y Medio Ambiente como parte del 40 Aniversario de la Universidad Central del Este. 30/11/2010 08:00 a.m. a 2pm.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que nos están apoyando con las actividades. Les felicito y exhorto a que participen, sean voluntarios y sigan aportando ideas porque no hay que ser del comité para estar en las actividades solo hace falta la motivación y las ganas de trabajar para hacer la diferencia; eso vale más que cualquier cosa. Esa son todas las informaciones de la semana y el último anuncio de la semana se los prometo. Cuídense mucho y cualquier duda o comentario estoy en la mejor disposición de ayudarles siempre.

Danulka Vargas
Presidenta
Comité estudiantil
Escuela de Medicina
Universidad Central Del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario