domingo, 28 de noviembre de 2010

Reseña de Actividades de semana 22 al 26 de noviembre: "Damos Gracias y damos la mano" y Dia de eliminacion de violencia contra la mujer




“Damos Gracias y nuestra mano unidos” fue una actividad creada por este comité y celebramos el Viernes 26 de noviembre en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil, asociacion de egresados de la UCE y estudiantes voluntarios. Esta actividad tuvo como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias. Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal. La verdad y la solidaridad son dos elementos claves que permiten a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz. El Viernes, 26 de noviembre de 2010 este comité se convirtio en un ente de paz y esperanza para ayudar al prójimo.
Comenzó con una bienvenida por el Presidente de la asociación de egresados de la UCE Lic. Leo Martínez quien dio llamo al orden y presento al comité estudiantil. 



El mensaje de Bienvenida por la Presidenta del Comité estudiantil de la Escuela de Medicina Danulka Vargas quien llamo al orden y 
Se dio en la  lectura e interpretación de Poesía: Ángeles en la Tierra por el estudiante Luis Daniel Pena. 

Esta hermosa poesía que adjunto presentaba dejo al público conmovido y agradecido.


Llevan en el alma el color del amanecer,
son para la vida un regalo infinito,
ángeles en la Tierra que irradian alegría,
que con sus canciones despiden melancolías.

Dan pasos pequeños dejando mil estrellas,
conquistan corazones con sus caras risueñas,
juegan con el viento, el mar y las montañas,
cuando extienden los brazos parece que volaran.

En sus pupilas reservan algunas travesuras,
su presencia es calidez a cualquier hora,
son fruto de un amor entregado,
gotas de rocío en nuestras manos.

Por ellos el mundo transmite esperanza
y luchamos para que tengan un futuro mejor,
porque no hay nada más sagrado que un niño:
ángeles en la Tierra, bendiciones del cielo.

Se presento una orientacion de Colera por los estudiantes Marcus Munoz, Lasmina Perea, Galali y estudiantes de Preventiva del Prof. Goldny Mills.



El Agradecimiento a los auspiciadores y patrocinadores estuvo a cargo del Vicepresidente del comité estudiantil, Alexzavier Colon.  Este menciono a los que hicieron que esta actividad se hubiese llevado a cabo como fue: José Hazim padre e hijo, Casa de cambio Ana, Casa de Cambio GB, Ferretería Villa, Farmacia Katlin, Rest. El Pollito Rostizado,  Almacenes Zaglul, Invisa, Colmado Cumbre, Salon de Belleza Yanibel y otros. El personal de la UCE como fue Mary Francés Antun, Lic Bertha Santana, Prof. Goldny Mills y los diferentes estudiantes que pusieron su donación y su tiempo.

La estudiante Ana Faira Rosario, la cual es miembro del comité dio una Oración de Día de
Acción de Gracias. La cual decía así: Oh Señor, con corazones humildes pedimos, Tu 
bendición en este Día de Acción de Gracias Y pedimos que en este Batey, Donde 
agradecidos decimos palabras de agradecimiento. Que Tú voluntad venga a compartir lo 
que rendimos, De Tu botín de los campos, Pedimos que Tu amor bendiga, Oh Señor, Cada 
corazón, cada hogar, cada mesa festiva, Y que Tu paz venga a quedarse. Gracias, Señor, 
por el pan que nos das para aplacar el hambre. Por la risa del niño que se vuelve caricia. 
Por el mar y la nube. Por el don de sentir a plenitud la vida.
Gracias por cada hora, aún cuando no todas sean iguales de buenas. Gracias por el valor 
de la mariposa que enciende sin conciencia de su milagro, un pabilo de ensueño. Gracias, 
Señor, por los espejos maravillosos del mirar de nuestros padres y nuestras mentes. Por la 
amistad que prolonga ese sereno privilegio de ser hermanos.
Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora, por haber puesto trinos y alas en las 
ramas. Gracias por cada gota de rocío y por el arcoíris y por el árbol que madruga su júbilo 
en el fruto. Gracias, Señor, por el ayer que se prendió al recuerdo. Por el hoy que vivimos y 
por el mañana que nos espera con sus brazos repletos de misterio. Gracias, a través de 
mis labios, desde mi alma, en nombre de aquellos que se olvidaron de dártelas, en nombre
de los que somos y los que seremos. Gracias por toda la eternidad.

Las Instrucciones de entrega de Alimentos fueron dadas por el estudiante y miembro del 
comite  José Mario Marines quien le pidio que hubiese un representante por cada familia 
que pasara con su boleto para otorgarsele su funda de alimentos. El mismo agradecio que 
mantuviesen la calma y paciencia para poder llevar a cabo la actividad lo más ordenada 
posible y asi fue.




La Presidenta del Comité de Estudiantes de Medicina de la UCE, Danulka Vargas manifestó que agradecían a Dios, que le permitía dar gracias junto a todos los moradores del Batey Inocencia, y que la presencia de ellos allí, era para compartir este momento tan especial. Dijo la importancia de dar gracias por todo y a cada momento, aunque sea insignificante el motivo, simboliza estar conectado con Dios. Por eso los seres humanos dan gracias por lo recibido, pero principalmente se sienten agradecidos con el Creador y todo dador, por la familia, la salud, y el amor de los seres amados que nos engrandecen y nos hacen sentirnos queridos. Menciono que este comité y la Universidad central del Este junto con todos nuestros auspiciadores le daban gracias por permitirlos traerles ese alimento y poder compartir con ustedes el día de hoy. Hablo de la convivencia pacífica y la eliminación de la violencia contra la mujer. Se les entrego dulces a los niños y se le hizo una orientación especializada a los mismos sobre la importancia de la higiene personal.



Gracias, palabra tan simple pero a la vez con mucho significado. Gracias a todos los que hicieron posible con su donativo y/o con su participación en "Damos Gracias y damos la mano". El Batey Inocencia sintió la calidad humana de los estudiantes y recibieron las orientaciones sobre prevención de cólera, alimentación y convivencia pacífica. Dios le multiplicara todas esas acciones. 

En los siguientes links pueden ver mas informacion:
http://www.youtube.com/watch?v=yCZRH_eng6o&feature=youtube_gdata


Campaña para la eliminación de la Violencia en contra de la Mujer

Mensaje del Día de Eliminación de Violencia contra la Mujer: 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La propuesta para que se celebrara en ese fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Los estudiantes del comité estudiantil de la Escuela de Medicina junto con la administración de la UCE, personal y estudiantado en general se unen a esta campaña internacional: «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», que es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo. Esta campana de origen de la ONU, aúna esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas. Se está corriendo la voz de que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de los perpetradores.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión. En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida, Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual, Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales, Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.

En este Día Internacional, instamos a todos, tanto a los estudiantes, la sociedad civil, el sector empresarial y los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Este fue el mensaje dado por las aulas y entregando los lazos conmemorando este día. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario