miércoles, 10 de noviembre de 2010

Anuncio Semanal

Hola compañeros:

Espero que se encuentren bien. Espero que estén teniendo mucho éxito en sus segundos parciales. Les escribo para darles el anuncio semanal para mantenerlos informados. Los siguientes mensajes aplican tanto a nacionales como locales:

Selecciones:
Se informa a todos los estudiantes que el proceso de selección correspondiente al semestre enero-abril 2011, se realizará en el período comprendido entre el jueves 25 de noviembre 2010 al 10 de diciembre 2010. Los estudiantes deben realizar su selección vía internet en las fechas indicadas, ya que no se realizarán selecciones automáticas.

Reajustes: Se les informa a todos los estudiantes, que el proceso de reajuste de asignaturas correspondiente al semestre enero-abril 2011, iniciará el lunes 03 de enero 2011 y terminará el jueves 13 de enero 2011.Dicho proceso es solo para estudiantes con asignaturas reprobadas.

Retiros (Bajas): La Fecha límite retiro parcial o total del semestre se estará llevando a cabo desde el 18/11/2010.

Exámenes Finales:
Ya están publicadas las fechas de los exámenes finales en la página de la UCE bajo la Escuela de Medicina en Horarios. Ahí pueden ver el PDF de las clases y sus respectivas fechas de finales.

Internado: Se les avisa a todos los candidatos a ingresar al Internado Rotatorio Hospitalario de Enero a Abril 2011 estudiantes del último 12vo semestre que deben pasar por el departamento de Medicina con carácter de urgencia para que llenen el formulario antes del Viernes 30 de noviembre de 2010. El encargado de dicha actividad, es el Dr. Alonso Méndez, Coordinador General del Internado Rotatorio de la Escuela de Medicina.

Actividades UCE:
2da. Feria de Empleos UCE: En la misma se darán cita las más importantes empresas del país. Están invitados todos los Estudiantes y los Egresados de la Universidad Central del Este. Lugar: En Explanada Frontal Edificio de Biblioteca. Sera del 18/11/2010 hasta 20/11/2010 Horario: 8:00 a.m. a 05:00 p.m

Actividades del Comité:
El comité estudiantil está trabajando en diferentes actividades entre ellas la campaña de prevención de cólera en la que han participado varios estudiantes de la escuela. Aprovecho para felicitar a todos los estudiantes que han tomado la iniciativa y que nos han ayudado en diferentes actividades y situaciones. Estamos recibiendo sus emails y comentarios y muchos los hemos contestados. Gracias por siempre apoyarnos.
Actividad; Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer
El Día internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer se celebra el 25 de noviembre. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. El 25 de noviembre ha sido la fecha elegida para conmemorar sus vidas y promover el reconocimiento mundial de la violencia de género. Este día se ha celebrado en América Latina desde los años 80. Dile No a la violencia contra la mujer y Vístete con una camisa de color Violeta (purpura) y/o utiliza un accesorio de Mariposa en apoyo a las víctimas de la violencia por genero. Estaremos llevando cabo orientaciones ese día y entregando material informativo.
Actividad: “Damos Gracias y damos la mano a nuestros hermanos”.
Próximamente estaremos llevando a cabo nuestra actividad de alcance comunitario: “Damos Gracias y nuestra mano unidos” el 26 de noviembre a las 12m en el Batey Inocencia junto con el Prof. Goldny Mills, miembros del comité estudiantil y estudiantes voluntarios. Esta actividad tiene como propósito llevar a los necesitados alimento nutritivo, apoyo y orientación de salud, nutrición y convivencia pacífica. Esto con el fin de celebrar eventos de manera conmemorativa y contemporánea el día de acción de Gracias.
Para realizar esta actividades necesitamos su apoyo es por esto es que hemos comenzado una campaña de recogido de alimentos no perecederos y alimentos para preparar un menú para darle de comer a la comunidad del batey Inocencia ese día. Por lo que necesitamos: Arroz, Gandules, Aceite, Sal, refrescos, cubiertos desechables, vasos y platos desechables, servilletas, bebidas, etc. Por lo que le solicitamos a los estudiantes, facultad y comunidad que deseen cooperar que se comuniquen conmigo por medio de este email o con alguna de los miembros del comité que vamos a estar haciendo el recogido. Se pondrán estaciones para recoger los alimentos en la segunda planta de rectoría en la Escuela de medicina para que puedan también depositar los mismos. También les exhortamos a esos estudiantes y personal que deseen participar de esta actividad nos dejen saber para que puedan ayudarnos en la entrega de los alimentos y la realización de la actividad.
Estudiantes Voluntarios:
SE están solicitando estudiantes que hayan dado las anatomías y tengan conocimiento en semiología para que sirvan de voluntarios en los Hospitales MUSA, Darío Contreras, entre otros y de esta manera también el estudiante obtiene práctica en el área. Para más información pueden comunicarse con el Prof. Leonel Rivera en el Instituto Anatómico para que los dirija al personal indicado o para que puedan participar en los hospitales en los que este labora.

Gracias a todos por su atención como siempre y será hasta la semana que viene. Manténganse verificando el blog del comité donde siempre pongo información actualizada sobre futuras actividades y noticias de interés para el estudiantado.

Danulka Vargas
Presidenta
Comité Estudiantil
Escuela de Medicina
Universidad Central Del Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario